Cómo hacer pulseras con auriculares viejos de botón

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con tus viejos auriculares de botón? Sí, ya sé, no sirven, y lo más lógico sería desecharlos a la basura, pero, en ocasiones, dá pena deshacerse de esos fieles compañeros de tantos momentos inolvidables de música ¿no es así?

Así pues, poniendo en práctica nuestro sentido más constructivo, hoy te enseñamos a reciclarlos, mostrándote cómo hacer una pulsera con ellos!

Cómo hacer pulseras con auriculares



Materiales:

• Unos auriculares que ya no sirvan (los que regala Renfe son extraordinarios)
• Unas tijeras
• Un lápiz o bolígrafo



Cómo se hace, paso por paso:

Aunque en la imagen de ejemplo se puede ver el proceso perfectamente, te lo explicaremos brévemente y de forma muy sencilla.

En primer lugar debes separar los dos cables de los auriculares, simplemente estirando suavemente, ya que suelen estar unidos, salvo unos centímetros que permiten colocárnoslos en nuestras orejas. Tras separar los cables, cortaremos el auricular de botón, de cada uno, y la conexión de jack (o lo que es lo mismo, el trocito metálico que nos permitía conectarlos a cualquier dispositivo), dejando únicamente los cables por separado.

Tras estos sencillos pasos colocaremos ambos cables en un lápiz o bolígrafo, tal como se muestran en la imagen, e iremos entrelazándolos entre sí, poco a poco, progresivamente y apretando bien los nudos.

¡Tachaaan! ¡Y eso es todo! Habremos conseguido una original pulsera reciclada en tan solo unos pocos minutos.