Cómo hacer una Bola de Discoteca con CDs o DVDs

Seguramente en tu casa conservas viejos CDs que ya no escuchas o películas en DVD que simplemente están deterioradas y, aparentemente, ya no sirven para nada... ¡No los tires a la basura! Hoy te enseñamos cómo reciclarlos y convertirlos en una divertida bola de discoteca casera.

Cómo hacer una Bola de Discoteca con CDs o DVDs

Materiales necesarios para hacer una bola de discoteca casera:

• CDs o DVDs
• Tijeras
• Pistola termoselladora de Silicona
• Una bola de Porexpan o Corcho Blanco
• Una aguja de hacer punto
• Hilo de Pescar o una Cadena


Cómo hacer nuestra bola de discoteca, paso por paso

Paso 1. En primer lugar cortaremos los CDs y DVDs en pequeños cuadraditos, intentando que queden del mismo tamaño, con una tijera preferiblemente de cocina. Es imporante que la tijera esté bien afilada para que los trocitos no queden doblados, si no cortados de forma recta, además que nos ahorrará esfuerzos y terminar con la mano dolorida.

Paso 2. Cuando tengamos bastantes trozos cortados, más o menos 2 CDs o DVDs, conectaremos nuestra pistola termoselladora de silicona y empezaremos a pegar los pedacitos del CD o DVD en la bola, empezando siempre por el medio y continuando del medio de la bola para arriba y del medio de la bola para abajo de la siguiente forma:

Forma correcta en la que debemos pegar los pedacitos de CD o DVD en la bola

Paso 3. Antes de colocar los pedacitos de CD o DVD en la parte superior e inferior de la bola haremos un agujero atravesando la pelota con una aguja de hacer punto, también puede servir un pincho de bambú o cualquier otra herramienta punzante de la que dispongamos, cuanto menos gruesa mejor.

Paso 4. Pasaremos un hilo de pescar por el agujero de un extremo a otro, aunque si lo preferimos podemos usar una cadena o cualquier otro tipo de material como cuerda, que servirá para colgar nuestra bola de discoteca casera, haciendo finalmente un nudo en un extremo de la cuerda de sujeción para que no se caiga.

Paso 5. Por último terminaremos de colocar los últimos "cristalitos" de nuestra bola de discoteca en los extremos, dejando para el final la parte superior, por donde sale el hilo o cadena que irá colgado, puesto que en ese lugar podemos utilizar los trozos más irregulares y que peor nos hayan salido, ya que es la parte menos visible de la bola.

Paso 6. Una vez hayas completado todo el proceso cuelga tu bola de discoteca casera y enfoca una luz hacia ella... ¡Perfecto! ¡¿A que ya te sientes como Tony Manero?!